Pibes súper imbatibles – Di Nenno-Stupaczuk ganaron su sexto título del año

Los reyes de la temporada 2013 de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, se quedaron en San Miguel de Tucumán con su sexto título grande del año tras derrotar en la final por 6-4 y 7-6 a sus amigos Elías Estrella, número cuatro del ránking, y Juan Cruz Belluati (5º).

De Tucumán, Di Nenno-Stupaczuk se llevaron 1000 puntos y la confirmación de que su hegemonía en el pádel argentino sigue en pie. Algunos numeritos: Jugaron siete torneos en lo que va de la temporada. En todos llegaron a la final, y sólo en uno, el de Olavarría en el inicio de 2013, perdieron la definición. Es decir, ganaron seis de los siete certámenes que disputaron en el país.

Sí es cierto que en la capital tucumana debieron batallar más de lo que venían teniendo que hacerlo últimamente. Porque la final fue disputadísima y se definió por unos pocos puntos claves, y porque ya en semis habían perdido el primer set ante otra pareja que viene por la buena senda, Cristian Ozán (6º)-Luciano Soliverez (9º), y debieron remontar para finalmente llevarse el encuentro por 6-7, 6-3 y 6-3.

Por su parte, Estrella-Belluati continúan en un gran nivel. En Tucumán jugaron su tercera final -estuvieron en tres de las últimas cuatro-, le pelearon hasta el último punto a los Súperpibes, y en semis habían eliminado con cierta simpleza a una dupla fuerte como Juan Restivo (13º)-Marcelo Saavedra (17º).

El torneo de Tucumán otorgó 1000 puntos para el escalafón APP a los campeones, repartió una bolsa de 30 mil pesos en premios, y tuvo a José Luis Ojeda y Claudia Begue como árbitros, y a Sergio Kelañuk como organizador.

1010389_10201001459132933_1216195138_n